Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,5 de diciembre de 2019.-A nivel nacional la Secretaría de Salud informó que detuvo la distribución de la vacuna triple viral y la vacuna doble viral, esto porque no es 100 por ciento seguro que prevenga la rubeola.
La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que por ley llevará a cabo una revisión con el objetivo de garantizar que estas vacunas que fueron obtenidas de los laboratorios Birmex, empresa mexicana y una empresa alemana de Nombre Merck.
La Secretaría de Salud frenó la distribución a los hospitales a nivel nacional de manera preventiva, pero esto no implica que se tengan que destruir los lotes de unidades.
La región de las Américas 2015 se declaró libre de transmisión de esta enfermedad por lo que México está libre de este virus.
A principios del 2015 la Secretaría de Salud inhabilitó a Pharma, compañía investigada por la Ssa por incumplir en las entregas puntuales generando desabasto momentáneo.
A la empresa dirigida por Francisco Álvarez Morphy, siendo proveedor preferido del gobierno anterior, se le realizaban compras de hasta de 144 mil millones 651mil 867 pesos.
En el gobierno de Peña Nieto también se otorgaron contratos a la empresa Laboratorios Industriales, empresa también de Álvarez Morphy por un monto de 2 mil 584 millones de pesos.
Con este paro se busca reducir hasta un 70% la compra de vacunas ya que los gobiernos anteriores fueron en incremento de forma significativa por lo que ahora la Secretaría de Salud ha parado la distribución a nivel nacional e investiga los laboratorios de Francisco Álvarez Morphy.