
Salud mental enfrenta desafíos globales: OMS y OPS urgen acciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., Una de las situaciones más complicadas que ha traído el confinamiento por la pandemia ha sido la de encontrar actividades para los menores en casa.
Esto ha sido una tarea difícil para algunos padres ya que el tiempo que normalmente convivían con sus pequeños y que era de seis a ocho horas, ahora es de 24 horas y la paciencia se va agotando debido a que además de realizar tareas escolares, deberes de limpieza y alimentación, los padres en su mayoría realizan home office lo que puede llegar a causar exceso de carga emocional para ambas partes.
Jaime Coronel, un arquitecto de la localidad de Puertollano en España aprovechó para hacer algo divertido con su pequeña hija Mara de solo tres años.
Con la intención de divertirla y hacerle entender que deben salir a la calle protegidos el papá comenzó a salir a tirar la basura disfrazado de distintos personajes y después de unos días ella empezó a hacerle compañía con las medidas sanitarias necesarias.
Aunque todo comenzó como un juego para su hija, ahora al salir la pequeña con él a realizar la actividad los vecinos esperan en sus ventanas y balcones a la misma hora para descubrir qué personajes verán y así disfrutar de la tierna escena.
La esposa de Jaime y mamá de Mara quien no puede salir por haber dado a luz recientemente, se encarga de poner música de acuerdo a los disfraces que utilizan y graba el paseo para después compartirlo a través de sus redes sociales con un cómico mensaje haciendo conciencia de la situación.
Pareciera que tuvieran una tienda de disfraces en su hogar pero no, Jaime ya compartía antes su gran gusto por la vestimenta de ese tipo por asistir a los carnavales y esto creció cuando la pequeña nació.
Disfraces de la popular serie la Casa de Papel, Batman y la Mujer Maravilla, Olaf y Elsa de la película Frozen, La Bella y la Bestia han sido parte de las simulaciones con las que esta familia ha logrado sin duda enternecer a todo el vecindario.