Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
CIUDAD VALLES, SLP., 24 de julio de 2020.- El regidor panista Néstor Alejandro Rivera Aguilera, proponente de la obligatoriedad del cubrebocas en este municipio, precisó que las sanciones serán graduales, antecedidas por una campaña de concientización y otra de donación de las prendas.
Con ello desmintió que la aplicación de las multas ya se encuentre en vigor desde el anuncio hecho en las últimas horas tras la reunión de Cabildo, donde se aprobó la medida. Al tiempo de aclarar que no será la Policía Municipal quien sancione, sino un Juez Calificador.
La situación es que en el Ayuntamiento no se cuenta con la figura de dicho funcionario, y tendrá que realizarse una elección en los próximos días, por lo que se espera que sea –si acaso- el lunes venidero cuando los castigos económicos sean un hecho.
Entre tanto -abundó el regidor- se aprovechará el lapso para intensificar las acciones de apercibimiento a quien no use el tapabocas y a regalar a quien lo solicite. Aunque no se han anunciado los protocolos para ambas actividades.
Rivera Aguilera aseguró que el ordenamiento emergente está basado en el artículo 209 del Bando de Policía y Buen Gobierno, donde cita que “son faltas a la seguridad general… oponerse o resistirse a un mandato legítimo de cualquier autoridad, ya sea federal, estatal o municipal”.