Atentos a China: brote del virus HMVP desata caos, a 5 años del Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de agosto.- Así como hay personas que aprovecharon la pandemia para sacar provecho y hacer negocio a costa de la necesidad, también hay quienes hacen buenos actos, como es el caso de Noé García Salcido, que viene de la Ciudad de México.
Él recorre los camiones urbanos para limpiar con gel higienizante las superficies y los asientos tocados por los usuarios, así como entrega una dosis a quienes se transportan en ellos a cambio de nada, solo de un agradecimiento.
«Todo esto lo hago por el virus Covid, sabemos que existe la enfermedad, pero hay personas que no respetan usar cubrebocas, es obligatorio donde quiera que estés, en el camión, en el taxi, también en todas las superficies que tocamos está el virus. Yo lo hago de corazón, no les cobro nada, si la gente me da una moneda lo agradezco y que Dios los bendiga, de esta manera si uno mismo se cuida nos cuidamos todos».
Noe tomó la decisión de venir a San Luis Potosí a realizar esta noble acción ya que aquí radica parte de su familia y la ciudad le gusta, además la idea surgió precisamente en su seno familiar en la capital del país y quiso traerla a la entidad.
«Aquí vive una parte de mi familia y me gusta, allá en México sigue trabajando mi familia y también hace esto, no somos rateros».
En cuanto a la respuesta de los ciudadanos, Noé asegura que se encuentra de todo, también con la incredulidad de algunos pobladores, pero eso no lo desanima para continuar con su cometido.
«Hay buenas personas y malas, pero yo hago esto y que Dios los bendiga, yo hago lo mío, mucha gente dice que no existe, pero esto es real, todos los camiones traen gel para ponerse y muchos no quieren agarrarlo, yo traigo este y se los pongo».