![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/12/virus-107x70.png)
Virus HMVP no es nuevo, existe desde 2001
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., 15 de abril 2020.- Locatarios que mantienen abiertos sus negocios alrededor del Hospital Covid 19 de este municipio indicaron trabajar con temor a causa de que no se ve ningún tipo de fumigación en la zona, pero ahí llegan pacientes con presunto contagio del coronavirus.
El vendedor productos médicos del establecimiento Clinicentro, Alberto González -ubicado frente al nosocomio-, señaló que muestra temor.
“Se está trabajando a puerta cerrada por el momento y las autoridades no han fumigado las calles, alrededor del hospital. Se les observó fumigar cuando donaron el túnel sanitizante y luego pasaron los de gobierno con los locatarios de comida advirtiéndoles las medidas sanitarias”, indicó.
Señaló que la venta de productos médicos ha bajado hasta un 50 por ciento, “la gente compra lo que necesita como son bolsas de alimentación, bolsas de orina, sondas y similares, de ahí en fuera, los demás productos se venden menos”, señaló.
Por su parte, José Alfredo Chavarría Mireles, dueño de una tienda de abarrotes desde hace 14 años, indicó que teme por la salud de su persona y su familia, pero “no podemos quedarnos encerrados, hay que trabajar para ganar el sustento de cada día”.
Explicó que muchos de sus productos tienen caducidad y de cerrar, se echaría a perder la mitad de los productos, lo que no es conveniente en esta situación de crisis.
“Tenemos que trabajar llevando a cabo los cuidados necesarios de higiene como gel antibacterial y lavado de manos cada que atendemos un cliente”, dijo.
Añadió que no se ha registrado mucha gente frente al hospital, lo único que se ve son médicos del Sector Salud y Guardia Nacional.
“Algunas personas fumigaron el perímetro mientras estaban los políticos de Soledad el día que colocaron el puente sanitizador (sic), hasta cerraron la calle”, señaló.
El comerciante dijo que hay incertidumbre porque no sabe si la gente que llega a su tienda es familiar de los contagiados que tienen internados por coronavirus, pero no tiene otra opción de trabajo más que arriesgarse a vender, ya que la gente acude por los productos básicos y actualmente, “hasta las cervezas se han vendido más”.