Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de octubre de 2018.- Luego de la controversia que generó la designación de Natalia Castillo Vera como delegada del Interapas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el director del organismo, Ricardo Fermín Purata Espinosa, señaló que no será removida del cargo, pues la designación se hizo conforme a lo que marca la Ley.
La controversia surgió luego de que el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, dijo sentirse «ninguneado», pues se quejó de que no se le consultó el cambio de delegado e incluso amenazó con desincorporarse de Interapas.
En respuesta, el director Ricardo Purata, señaló que no se pasó por encima de nadie al designar a Natalia Castillo, porque es una facultad que tiene el cómo director, sin necesidad de que se llegue a la junta de gobierno.
Sostuvo que la delegada tiene el perfil adecuado pese a que es licenciada en derecho y confió que con las estrategias proyectadas se lograran óptimos resultados, por lo que pidió un voto de confianza a la ciudadanía para las decisiones que se están tomando.