Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de enero de 2020.- Un hombre al que en un principio le fue negada la atención médica en el área de urgencias del Hospital del IMSS de Valles, perdió la vida la mañana de este sábado a causa de complicaciones en su salud.
Se trata de Dionisio Castillo Manilla y el caso fue revelado por el abogado Luis Ángel Contreras Malibrán, quien denunció que arribó al área de urgencias con insuficiencia respiratoria.
Sin embargo, señaló que el personal le negó la atención ya que al indagar en sus archivos, detectó que estaba en un procedimiento administrativo porque se tenía la presunción de que había sido dado de alta de manera fraudulenta.
Dijo que con la intervención del director del nosocomio Jorge Adolfo Herrera Gómez, se accedió a atender al paciente, quien además de la dificultad respiratoria, padecía de diabetes e insuficiencia renal.
A familiares de Nicho les fue dicho que éste tenía peritonitis y que tenía que dejar la institución o bien pagar por las atenciones que le estaba dando porque insistían en que estaba dado de baja.
Ante tal situación los familiares promovieron un amparo ante el Juzgado de Distrito por violación al derecho a la salud, autoridad que de inmediato se los otorgó.
Contreras Malibrán reveló que pese al amparo, el personal médico siguió en su postura de no darle la atención al paciente hasta que, debido a su mal estado de salud, perdió la vida este sábado.
Dijo que de momento, familiares de Castillo Manilla, quien era un conocido militante panista de la ciudad, no han dicho si interpondrán una queja en contra del IMSS.