Dos detenidos señalados por robo de moto a repartidor en Iztacalco
CIUDAD DE MEXICO., 15 de enero del 2021.- A partir de los registros estadísticos de la Secretaría de Salud se podría estimar que más de 63 mil trabajadores de empresas podrían presentar algún tipo de discapacidad por las secuelas que genera el covid-19 , señaló la CTM que encabeza el senador Carlos Aceves del Olmo.
México está en riesgo de perder una proporción de su fuerza laboral a consecuencia del covid-19, por lo que en un periodo de hasta seis meses el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá que hacer un análisis de los trabajadores que estuvieron hospitalizados y tienen secuelas como falta de atención, concentración, memoria e incapacidad en el movimiento de sus extremidades que impedirán que realicen sus actividades y por ello tengan que tramitar su invalidez.
“El 80 por ciento de los pacientes hospitalizados, aunque no hayan sido intubados, tienen riesgo de este tipo de complicaciones”, aseguró Clara Lilia Varela Tapia, especialista en rehabilitación de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Zona Norte del IMSS.
Esta condición se incrementa en el caso de los pacientes que estuvieron intubados.
Datos de la Secretaría de Salud (Ssa) revelan que en México han sido hospitalizadas 279 mil 516 personas de las casi 1.5 millones confirmadas con el virus SARS-CoV-2.
Hasta ahora 152 mil 303 pacientes que requirieron atención hospitalaria sobrevivieron al virus, aunque de estos, ocho de cada diez presentan secuelas que les impedirán reintegrarse a sus labores habituales a pesar de la rehabilitación. Significa que 63 mil 357 empleados de empresas y personal médico tendrían una situación de incapacidad para retornar sus labores.
Significa que 63 mil 357 empleados de empresas y personal médico tendrían una situación de incapacidad para retornar sus labores.
Más información en Quadratín México.