Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 6 de mayo de 2019. – El director de Atención Médica de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado afirmó que las renuncias presentadas por parte de los médicos no son debido a la inseguridad, sino a situaciones personales.
Esto porque anteriormente se había hecho saber que los hospitales generales y comunitarios dejaron de prestar intervenciones quirúrgicas y consultas de especialistas, dado a la renuncia de estos por inseguridad.
El día de hoy Juan Jesús Martínez López mencionó que las circunstancias para dejar los espacios laborales se deben a cuestiones de mejorar su estado profesional, ofertas de trabajo en otro espacio o aspectos familiares.
El directivo mencionó un reporte de cuatro renuncias de médicos, dos especialistas y dos generales, e indicó que la dependencia cuenta con una plantilla actualizada de 595 médicos generales y 352 profesionistas especializados, por lo cual, la pérdida referida no lograría impedir o disminuir la atención médica.
Informó sobre la disposición de once vacantes para especialistas en diferentes áreas de la salud en los Hospitales Básicos Comunitarios, que es donde más hacen falta. Sin embargo, señalo que muchas veces se trata de puestos que el médico no acepta por creer que se trata de áreas donde no se podría desarrollar plenamente.