Invita IMSS a sumarse a la donación de órganos y tejidos en SLP
TAMAZUNCHALE, SLP., 4 de mayo de 2020.- Oscar Jiménez Villalobos, titular de la jurisdicción Sanitaria VI, expresó en conferencia de prensa su preocupación debido a que la situación económica es muy crítica, sin embargo, externó que lo más importante es cuidar la salud y no arriesgarse a la perdida de la vida, por lo que insistió que si no se tienen actividades esenciales permanecer en casa.
«Se han estado viviendo situaciones distintas de riesgo, se ha tratado de evitar las actividades no esenciales y necesitamos del apoyo y ayuda de la población, de su consciencia y su responsabilidad, porque de lo contrario sino se acata esta disposición es una gran irresponsabilidad, incluso en contra de nuestra propia familia.
De manera enérgica aseveró que al no acatar la disposición “no retamos a un gobierno, no retamos a un presidente municipal, ni a alguna autoridad sanitaria, estamos siendo omisos con otro tipo de situaciones que desafortunadamente tendrían que ver con demeritar nuestra salud y en un caso extremo la pérdida de la vida».
Agregó que » se están tomando medidas en los filtros sanitarios, esto con la intención de informar a la población, de invitarlos a regresar a casa si no hay necesidad de permanecer afuera por actividades básicas, a invitar a qué solo sea uno o dos tripulantes por vehículo, que los choferes del transporte público cumplan con las medidas sanitarias por la cantidad de personas expuestas que se mantienen en contacto”.
Se han encontrado también personas que realizan cultos en templos de manera clandestina a puerta cerrada, tratando de burlar las recomendaciones decretadas.
«Todas estas conductas no son para burlar a una autoridad, es burla hacia la salud de su familia, lo económico se va a recuperar, los negocios se levantarán nuevamente, los turistas regresarán, pero la salud, las secuelas de una enfermedad o la perdida de una vida eso es irreparable», así lo expresó el titular de los servicios de Salud.