Denuncia IMSS campaña difamatoria sobre compra de medicamentos
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 2 de mayo de 2020.- Uno de los 60 filtros sanitarios colocados en el estado, quedó formalmente instalado en el ingreso a los municipios de Ciudad Fernández y Rioverde, en una jornada maratónica sobre el asfalto y una temperatura de hasta 37 grados centígrados que soportaron médicos y policías preventivos estatales y municipales para revisar a cada uno de los conductores y tripulantes.
El filtro sanitario ubicado a unos metros del entronque a El Refugio, Ciudad Fernández, revisaba solo a los automovilistas que ingresaban hacia la zona conurbada y fue instalado desde la mañana del sábado con dos médicos, seis elementos policiales, una ambulancia y dos patrullas.
Los médicos portaban un termómetro digital para tomar la temperatura de los conductores y tripulación de las unidades, convirtiéndose en un trabajo muy pesado cuando se trató de autobuses de pasajeros, camionetas y camiones con jornaleros; todos fueron revisados.
Aunque se dio a conocer que los filtros también servirían como concientización para las personas que salen a la calle por actividades no esenciales, por lo hostil del filtro debido al calor del asfalto y el fuerte sol con temperaturas cercanas a los 40 grados, apenas alcanzaban a tomar la temperatura y permitir el paso, una actividad de varios segundos.
El doctor Alejandro Reynaga, uno de los médicos encargados del filtro, dio a conocer que se encuentran a veces con alguna resistencia de los automovilistas, pero en general tuvieron disponibilidad de la población.
Cabe destacar que durante espacio de 20 minutos que este medio se mantuvo en el filtro, nunca dejaron de cruzar automóviles, lo que habla del gran flujo vehicular por la importancia de la carretera federal.