Desmienten muerte de menor por HMPV en San Luis Potosí
RIOVERDE, SLP., 14 de julio de 2019.- La diputada local Vianey Montes Colunga consideró inhumano e inmoral para miles de habitantes de la zona Media potosina la obra inconclusa del Hospital General de Rioverde, ya que provoca retrasos, mala atención y gastos innecesarios para los derechohabientes.
“Dependemos de la decisión de un juez que puede darse mañana o en un año, esto es muy grave porque quiere decir que todo el aparato jurídico del estado no puede contra una compañía constructora en detrimento de los ciudadanos.
Sigue ese hospital en las mismas condiciones que hace 4 años. La obra inició en el 2011 y no se ha podido concluir y lo más triste es que no lo pide una persona, lo piden 14 municipios de la zona Media, algunos de ellos con un atraso social importante”, acusó.
La legisladora dijo que durante la comparecencia de la secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez quedaron demostradas las carencias del hospital, que van desde las tiras reactivas para análisis de diabetes hasta insumos para las enfermeras.
La situación es la misma con respecto a los rayos X en Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández o Lagunillas, donde los pacientes tienen que pagar por sus estudios.
Informó que la obra del hospital así seguirá al menos hasta el 2020, cuando existe otra promesa de continuar lo que no se ha hecho en los últimos cuatro años.