¿Cuánto tiempo guardan rencor los gatos? Esto dicen los expertos
RIOVERDE, SLP., 17 de junio de 2020.- La apertura de todos los tianguis en Rioverde y Ciudad Fernández se hizo con la promesa de respetar las diversas medidas sanitarias impulsadas desde los gobiernos, sin embargo, luego de colocarse los primeros, se ha observado un incumplimiento a la norma por parte de los propios comerciantes y más de los clientes, situación que pasa desapercibida para las instituciones públicas.
Sin una sana distancia, ni vigilancia por parte del municipio, de la Policía Municipal o los propios tianguistas, arrancó este miércoles el tradicional tianguis de las vías también conocido como del ferro, donde desde temprana hora decenas de tianguistas llegaron a instalarse con su mercancía en el sector de la calle Matamoros y calle Centenario.
Sin que alguien los orientara correctamente, algunos respetaron la distancia de hasta tres metros entre puesto y puesto, pero según transcurrió la mañana otros tianguistas se colocaron en los espacios vacíos.
Llamó la atención que durante su instalación, cerraron a la circulación vehicular uno de los carriles del bulevar ferrocarrilero en el tramo comprendido de Centenario a Matamoros, dejando otro en dos sentidos, lo que provocó algunos problemas viales porque los conductores no respetaron la determinación.
Destacó que no fue instalado ningún filtro sanitario en la entrada y salida de este tianguis y lamentablemente se observó la asistencia de adultos mayores y niños sin ninguna medida sanitaria.
Durante un recorrido por el lugar se pudo notar como algunos tianguistas sí respetaron el uso correcto del cubrebocas y el gel antibacterial, pero para vendedores de ropa y otros productos era un día como cualquier otro.
A la fecha Rioverde y Ciudad Fernández acumula 81 casos de Covid 19.