RIOVERDE, SLP., 20 de julio 2021.- El área Covid del Hospital General de Rioverde presentó un incremento en la ocupación de hasta un 35 por ciento en los últimos días, lo que podría provocar una reconversión para aumentar nuevamente la capacidad del hospital, informó la doctora Jessica Gómez, jefa del Circuito Respiratorio.

“Tenemos 16 casos disponibles, de las cuales hay seis ocupadas y una persona conectada a un respirador”, indicó al respecto.

Detalló que con el aumento de casos por Covid 19 que se ha presentado en la zona conurbada de Rioverde y Ciudad Fernández también ha incrementado el consumo de insumos del hospital, lo que podría provocar una nueva crisis en la atención hospitalaria.

Ante las cifras de contagios reportadas por la Secretaría de Salud, con 40 casos del virus en la zona conurbada de estos municipios, 28 el lunes y nueve este martes, Jessica Gómez enfatizó que ahora los casos no se han presentado solamente en personas adultas mayores, sino que es más común ver jóvenes y embarazadas con esta enfermedad solicitando atención médica.