Dieron consulta a 28 mil 300 pacientes crónicos en San Luis Potosí
CERRITOS, SLP., 17 de agosto de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social desmintió el hecho que el servicio de urgencias del Hospital Rural del Programa IMSS-Bienestar en Cerritos, San Luis Potosí, haya sido baleado.
No obstante sí se generó un intercambio de balazos en esa ciudad con saldo de un hombre herido en el hombro que requirió auxilio médico en el sitio y generó una intensa movilización policial.
Un parte policial señala que a unas cuadras del sitio, un hombre identificado como Marco Antonio, originario de Monterrey, Nuevo León, fue herido en el hombro izquierdo y fue atendido en ese hospital generando una alta voluntaria a las 01:40 horas.
Una fuente de la Fiscalía señaló a Quadratín SLP que luego del alta voluntaria, el herido tuvo un altercado con personal del nosocomio y finalmente fue traído por sus propios medios a una clínica particular en la ciudad de Rioverde.
En su comunicado el IMSS informó que el Hospital se encuentra laborando de forma continua, sin interrupciones para el otorgamiento de servicios de salud a la población que así lo requiere, por lo que no ocurrió nada en su interior.
EL COMUNICADO
Con relación a la información publicada respecto a una supuesta balacera en el área de urgencias en el IMSS de “Cerritos”, la Coordinación de IMSS BIENESTAR en San Luis Potosí informa lo siguiente:
• El Hospital Rural del Programa IMSS-BIENESTAR en Cerritos, San Luis Potosí, desmiente el hecho de que el servicio de urgencias haya sido baleado.
• El Hospital se encuentra laborando de forma continua, sin interrupciones para el otorgamiento de servicios de salud a la población que así lo requiere.
El Programa IMSS-BIENESTAR refrenda su compromiso con las familias beneficiarias.