Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
RIOVERDE, SLP., 21 de abril de 2020.-Los cabildos de Rioverde y Ciudad Fernández votarán mañana para implementar la Ley Seca en ambos municipios, luego de la petición formal que ha realizado el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, debido a los problemas generados por la venta de cerveza ante la recomendación nacional de quedarse en casa, confirmaron ambos secretarios de Ayuntamiento.
La medida busca coadyuvar con la fase tres por propagación del Covid 19 en un momento donde la ciudadanía ha comenzado a relajar las indicaciones de sana distancia y quedarse en casa, pues de acuerdo al último reporte solo el 19 por ciento de las personas han mantenido un aislamiento social.
De acuerdo al secretario del Ayuntamiento de Rioverde, Rubén González Juárez, en sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública se discutió el problema que se genera por la venta de cerveza principalmente en las tiendas de abarrotes, por lo que decidieron exhortar a los cabildos a someter a votación la implementación de la ley seca que solo ocurre en el estado en las horas previas y durante la Jornada Electoral cada tres años.
La secretaria del Ayuntamiento de Ciudad Fernández, Irma Salazar Juárez, confirmó que iniciaron pláticas previas con el alcalde y regidores para citar a una sesión extraordinaria de Cabildo y discutir la medida.
En Rioverde, este miércoles el punto se debatirá entre los miembros del Ayuntamiento, citando a reunión a las 10 de la mañana en el patio central del Instituto Municipal de Arte y Cultura, donde el punto será uno de los primordiales.
Con las indicaciones que aplica la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios derivado de las publicaciones federales en el diario oficial, negocios no esenciales como las cervecerías y los depósitos han sido cerrados, pero aún queda la venta de alcohol en las tiendas de abarrotes y supermercados. Por ello con la ley seca, de aprobarse, la compra y venta de alcohol tendrá castigo.
Tan solo en dos días, se han registrado más de 20 detenciones por faltas administrativas vinculadas al exceso del alcohol.