Inicia con éxito campaña de vacunación contra enfermedades respiratorias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de abril de 2019.- Los Servicios de Salud en el Estado acordó con la Secretaría de Turismo estatal, capacitar a los expendedores fijos y semifijos que brindan servicios y productos alimenticios a los turistas que acuden a los diferentes parajes y centros de atracción, con el objetivo de abatir el riesgo a contraer alguna infección gastrointestinal.
Lo anterior lo dio a conocer Erich Eduardo Neumann Ramírez, Jefe del Departamento de Fomento Sanitario de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y en cumplimiento con lo acordado comentó que se acudió a los principales lugares de interés turístico.
“Previamente se convocó a quienes ofertan el servicio de alimentación a los visitantes, tanto internos, como provenientes de otros estados o de nivel internacional. Es importante considerar que una de las atracciones de la entidad es la gastronomía típica, lo que potencializa el interés de contar con las herramientas para una adecuada elaboración y ofertar un producto inocuo”, puntualizó.
La Secretaría de Salud, a través de la Coepris, llevó a cabo un total de 14 capacitaciones a 642 elaboradores de alimentos en la entidad.