Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
SAN LUIS POTOSI, SLP.- Las llamadas de broma para la Cruz Roja incrementaron durante el pasado periodo vacacional. Afortunadamente los filtros con los que cuenta el 911 han logrado identificar cuáles son falsas y cuáles no, informó el delegado de la institución, Oscar Segura Rodríguez.
Informó que las llamadas aumentan en periodos vacacionales, como la pasada Semana Santa, pero según el delegado se tiene un registro normal en el que de 100 por ciento de las llamadas sólo un 10 por ciento son reales y el número de llamadas falsas de esta Semana Santa se incrementó de un 20 a un 30 por ciento más.
Parte de la efectividad del único filtro con el que cuenta la institución se debe al registro de los números telefónicos que ingresan a las líneas de emergencia, así como una serie de preguntas específicas que los operadores hacen a las personas que realizan las llamadas, precisamente para evitar algún engaño, broma o trampa.
“El problema realmente es que saturen las líneas y que no se nos permitan atender a una llamada que realmente lo pueda llegar a requerir”, aseguró.