Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de julio de 2020.- Hay más posibilidades de regresar al semáforo rojo de contagio que avanzar hacia el color verde, según la secretaria de Salud en el estado Mónica Liliana Rangel Martínez.
Esto lo expuso durante la mañana de este martes en la conferencia donde se dan a conocer los avances del Covid 19 en el estado. Según lo refirió, San Luis Potosí se ha mantenido durante cuatro semanas en semáforo naranja y se corre el riesgo de tomar medidas más fuertes, como el cierre de establecimientos debido al incremento de casos confirmados.
Mónica Rangel expresó su molestia al mencionar que aún y con la situación de contagios que prevalece en casi todo el estado, se realicen reuniones, fiestas, festejos patronales, hayan aperturando ligas de fútbol y apertura de bares y antros, concentrando un gran número de personas y poniendo en riesgo la salud de la comunidad.
La titular de la Secretaría de Salud fue clara en decir que aún hay posibilidad de atender a los pacientes que acuden al hospital por Covid 19, ya que no se ha rebasado el sistema de salud, pero sí hay municipios en riesgo de hacerlo, por lo una vez más solicitó el apoyo de la población para respetar y llevar a cabo las medidas sanitarias, y concluyó diciendo que de momento hay disponibilidad de atención en los hospitales, pero el no requerirlo esta en las manos de la ciudadanía.