SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de agosto de 2019.- Como parte de las acciones de colaboración en beneficio de la población de la Huasteca centro, Servicios de Salud de San Luis Potosí, dotó del equipo mobiliario y medicamento a la Casa de Salud construida por el Ayuntamiento de Huehuetlán en la localidad de La Pimienta.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Jonás Terán Secundino, dijo que estas acciones van encaminadas conjuntamente entre Servicios de Salud y el Ayuntamiento de Huehuetlán, lo que permitirá beneficiar a la población con la mejoría en el acceso a la salud pública a localidades mediante las casas de salud.

“Priorizar y darle atención a la salud, es un eje importante impulsado por nuestra titular, la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, respaldada por el Gobernador del Estado, para que los habitantes de localidades alejadas en la Huasteca centro, reciban los programas preventivos y de promoción con los que cuenta la Secretaría de Salud”.

Terán Secundino, afirmó que los pobladores de La Pimienta recibirán la atención por un médico subsidiado por el Ayuntamiento de Huehuetlán, y de los programas preventivos como detección y seguimiento de enfermedades crónicas, planificación familiar. El suministro de medicamentos será a través de los Servicios de Salud del Estado.

“San Luis Potosí cuenta con una alta cobertura respecto al acceso de la población a los servicios de salud, y gracias al impulso de la Secretaría de Salud, el estado permanece en los primeros lugares en cuestión de otorgamiento de atención médica, en primer y segundo nivel, pero sobre todo con el reforzamiento de estructuras como las casas de salud, en colaboración con los ayuntamientos”, concluyó el doctor.