Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo 2020.- Las autoridades queretanas publicaron una serie de lineamientos para enfrentar al Covid-19, entre ellas, que personas que mueran por esta causa sean cremadas sin que se les pueda realizar velatorio, esto con la finalidad de evitar contagios.
A través de las disposiciones publicadas en la Sombra de Arteaga, las autoridades establecen diversos lineamientos en casos de contagio y acciones.
“Las personas fallecidas por la enfermedad COVID-19 deberán ser sujetas del procedimiento de incineración, por lo que estará prohibido realizar velaciones o celebraciones funerarias que pongan riesgo a las personas. En virtud de lo anterior, las Instituciones de Seguridad podrán supervisar el cumplimiento de esta medida de seguridad sanitaria, mantienendo una comunicación directa con los establecimientos autorizados para la ejecución de los servicios funerarios”.
Además, las autoridades cuentan con autorización para contener el Covd-19, para ingresar a inmuebles en caso de ser necesario.
Lee la nota completa en Quadratín Querétaro