Se han desmantelado laboratorios de metanfetaminas o cristal: Sheinbaum
MATEHUALA, SLP., 28 de marzo de 2019.- La tuberculosis es un problema de salud provocado por una bacteria, la cual se transmite al ser humano a través de las vías respiratorias y se caracterizas por la formación de tubérculos o nódulos en los tejidos infectados, dicha enfermedad puede afectar especialmente a los pulmones, dicha enfermedad en el Altiplano cuenta con tres casos los cuales ya han sido atendidos por el sector salud.
En entrevista con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 Ernesto Torres Bautista, informó que “hasta el día de hoy en la región Altiplano son tres el número de casos de tuberculosis que tiene registrados la jurisdicción sanitaria número 2 los cuales están bajo control y atención”.
Indicó que la tuberculosis tiene un proceso de recuperación muy largo, en ocasiones dura varios años, los pacientes que presentan esta enfermedad están registrados en el sistema epidemiológico, los cuales están bajo control, gracias al tratamiento acortado estrictamente supervisado (TAES).
Señaló que para tratar esta enfermedad que afecta especialmente al sistema pulmonar, se aplica al paciente un medicamento el cual es muy agresivo y tiene que ser supervisado por familia y personal de salud, esto con el propósito de obtener buenos resultados.
Para combatir esta enfermedad el sector salud exhorta a la población en general y aquellos tosedores frecuentes acudan a los centros de salud para llevar a cabo una revisión, dijo Torres Bautista.