Inicia con éxito campaña de vacunación contra enfermedades respiratorias
CIUDAD VALLES, SLP., 8 de mayo de 2020.- La atención para los derechohabientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha ido en declive; a las deficiencias que ya existían se sumaron las consecuencias del factor Covid 19.
Entre el enfoque a la pandemia y los temores que la misma ha despertado, la atención a los derechohabientes se ve mermada en distintos aspectos, desde fallas en sistemas hasta postergaciones en las citas.
Al cierre de varios consultorios de especialidades en el Hospital General de Zona 06, se sumó la descompostura en el equipo de radiología dentro de la Unidad de Medicina Familiar, así como la ausencia de personal médico.
Al final, todo deriva en posposiciones, que a su vez afecta la salud de los pacientes, principalmente aquellos que se encuentran en los grupos vulnerables, cuyo estado no puede soportar demasiadas prórrogas.
Paralelamente, la psicosis a la que se enfrentan algunos doctores ha impactado en la calidad de la auscultación, pues algunos de ellos guardan demasiada “sana distancia” y auscultan desde lejos usando solo la mirada.