Desmienten muerte de menor por HMPV en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de abril 2020.- La secretaria de Salud en el estado Mónica Liliana Rangel Martínez, admitió que de no tener el respaldo del gobernador Juan Manuel Carreras López y de su gabinete, la batalla contra el Covid 19 estaría perdida, lo que la obligaría a retirarse por ética profesional.
A pregunta expresa de un reportero durante la rueda de prensa matutina, respecto al respaldo real que recibía de las dependencias de gobierno para contener el impacto por el coronavirus, la funcionaria externó que ante una preocupación genuina, su permanencia en el cargo y la responsabilidad de enfrentar una contingencia de salud a nivel mundial, «sola no podría» y se lo debía al mandatario estatal.
Enfatizó que Carreras López no solo ha priorizado el respaldo a la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, sino a la propia Mónica Liliana Rangel, «hoy tenemos la oportunidad de servir a la gente, y aquí va mi familia y sus familias. El primero que me mandó a llamar para preguntarme qué hacíamos fue el Gobernador, y fue el primero que distribuyó las actividades a su gabinete; fue el Gobernador quien dio las instrucciones precisas para que no me dejaran sola».
Rangel Martínez, enfatizó en que el plan operativo presentado recientemente al Ejército Mexicano, mismo que fue aprobado, es un reflejo de que hay todo un apoyo detrás de la Secretaría de Salud que ella dirige.
«Hay cosas que no se ven, pero que suman todos los días respecto a la atención médica, regulación sanitaria y epidemiológica», puntualizó.