Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 18 de julio de 2019.- El 90 por ciento de los niños quemados sufrieron ese accidente en la cocina, convirtiendo esta área del hogar en la zona más peligrosa para los niños, informó Gerardo Manuel García Lozano, el director de la Fundación Rino Q para niños quemados en SLP.
Enfatizó que el 100 por ciento de los casos que se presentan en niños de 0 a 6 años son responsabilidad de los adultos; la fundación actualmente atiende más de 580 casos entre niños y adultos, siendo que la mayoría de las quemaduras ocurren principalmente por líquidos calientes y la mejor recomendación para prevenir este tipo de accidentes es que los niños no entren a la cocina.
Actualmente la fundación Rino Q brinda sus servicios en la capital potosina, donde uno de los principales objetivos es recuperar la movilidad física además, para los niños y jóvenes menores de 18 años, la fundación cuenta con un programa de prótesis de miembros superiores.
Con más de 15 años de experiencia en trabajo con personas quemadas, la fundación atiende a pacientes de diversas entidades del país.
El director de Fundación Rino Q para niños quemados en SLP sostuvo una reunión con el presidente municipal de Ciudad Fernández, donde buscan un convenio de colaboración para apoyar a la población.