Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre de 2019.- La entidad no cuenta con edificios públicos incluyentes, situación que hace la vida de las personas con discapacidad aún más complicada, señaló la diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la actual Legislatura local.
Informó que tal fue la conclusión a la que llegaron luego de que los integrantes de la comisión que encabeza, analizaran los edificios públicos que tiene la entidad. «No solamente se trata de rampas sino de barras y sonidos para quienes tienen otro tipo de discapacidad además de la motriz”.
Considera que la protección se debe extender no sólo a los edificios públicos, sino a la vía pública, al menos en el Centro Histórico, y la cual por cierto no es incluyente a pesar de la gran cantidad de personas que por ahí circulan todos los días.
Expuso que las modificaciones a este sector de la ciudad de ninguna manera contravendrían disposiciones culturales o de daño a los edificios y además no solamente se debe implementar en la capital del estado sino en todos los municipios, porque todos los ciudadanos tienen los mismos derechos.
Destacó que se platicará con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que en los edificios del Congreso del Estado se hagan las modificaciones necesarias, a fin de que exista la infraestructura para que las personas con alguna discapacidad se puedan movilizar sin problema.