Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de marzo 2020.- Algunos médicos del Hospital General de Soledad, donde según anunció la Secretaría de Salud ingresarán los pacientes confirmados con el virus Covid 19 que requieran hospitalización, tienen cierto temor ante la probabilidad de que deban atenderlos y posiblemente contagiarse, porque no tienen, a su juicio, protección.
Al conocer la noticia dada a conocer por la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, los doctores -a los que llamaremos “Víctor” y “Elena”- externaron su inquietud ante la posibilidad de que se atienda en este lugar a personas infectadas.
“No sabemos cómo nos van a proteger y si nos darán insumos”, señaló “Víctor”.
“Eso estábamos hablando hace rato los compañeros y no sabemos cómo le vamos a hacer. He visto que en unos lugares los atienden con los trajes y otras medidas, pero aquí no sabemos, no nos han dicho”, comentó “Elena”.
Por lo pronto, las medidas de seguridad física se extremaron en este hospital en donde además de poner un filtro en la entrada e interrogar a los pacientes, se les proporciona gel y se les pregunta si están padeciendo alguna enfermedad respiratoria.
Solo se permite el acceso del personal y a los pacientes que acuden a citas, se les pide que lo hagan solos y nada autorizan el acceso a algún acompañante, en caso que lo requieran.