Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de febrero de 2020.- El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, realizará un recorrido de supervisión por al menos tres hospitales de San Luis Potosí, previó a la firma del convenio de adhesión a este nuevo sistema de salud por parte del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
La firma del convenio está programada para la tarde del jueves en la capital potosina, antes Ferrer Aguilar estará en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, en un hospital del Altiplano y en el Hospital General de Rioverde.
El Hospital General de Rioverde es uno de los 300 hospitales -que de acuerdo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador-, se encuentran inconclusos y se trata de “monumentos a la corrupción”.
La llegada del titular del Insabi, se tiene contemplada a las 14:00 horas para iniciar un recorrido por el hospital y por las áreas que están detenidas desde hace dos años.
Desde entonces los pacientes deben tomar consulta en otros centros de salud que se encuentran a una distancia considerable del hospital más importante de la región Media de SLP.
La construcción del nuevo Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” también atraviesa por algunos problemas presupuestales.
El primero de enero de 2020 entró en vigor el Instituto de Salud para el Bienestar y expertos señalan que será hasta el mes de junio que se tenga una base sólida del instituto.
San Luis Potosí es uno de los primeros estados en el país que formaliza su adhesión al Insabi.