Denuncia IMSS campaña difamatoria sobre compra de medicamentos
CIUDAD VALLES, SLP., 5 de abril de 2020.- Ante la contingencia sanitaria por el Covid 19, la religiosidad en esta cabecera de diócesis (en otros tiempos abarrotada de feligreses) ha tenido también que vivirse de una manera diferente.
En su calidad de administrador apostólico, Roberto Octavio Balmori Cinta, giró instrucciones para que la celebración éste Domingo de Ramos, fuera auxiliada con las nuevas tecnologías, concretamente el internet.
Lo anterior debido a la disposición de celebrar a puerta cerrada la misa del Domingo de Ramos. Debido a la restricción de acceso de católicos, se hicieron difusiones radiofónicas y vía Facebook.
La gente podía seguirlas desde sus casas, y los manojos de palmas y yerbas que otras veces las personas buscan que sean impregnadas del agua bendita que lanza el sacerdote, ahora con solo tenerlas en sus manos mientras seguían la transmisión, quedaban bendecidas.
En la Iglesia Catedral la celebración fue encabezada a las 12 del día por Balmori Cinta, quien estuvo acompañado de un trío de sacerdotes, entre ellos el Vicario José Humberto Juárez Villeda. En el interior solamente hubo una media docena de monjas y un par de técnicos realizando los enlaces electrónicos, y el músico.
Afuera, frente al acceso principal cerrado, una media decena de vendedores de ramos atendían a escasa cantidad de clientes.