Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
TAMAZUNCHALE, SLP., 15 de julio de 2020.- Se retoman las actividades del DIF Municipal de Tamazunchale tras ser suspendidas en los meses de abril, mayo y junio debido a la pandemia, por lo que su titular, Zulema Sánchez Romero, anunció que se trabajará con una nueva modalidad, “pero siempre con voluntad de servir”.
En entrevista con la Lic. Patricia Medina Zúñiga, directora del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, mencionó que los servicios se continuaron brindando a la ciudadanía con las medidas que marcan las autoridades sanitarias, y que tan solo en estos meses de confinamiento se reportaron casos de pacientes con padecimientos psiquiátricos, por lo que fue necesaria la canalización al área de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria número VI. Además de realizar entrega de despensas a personas vulnerables en zona urbana y rural.
Ante la contingencia del Covid 19 se colocaron carteles en la zona urbana con la finalidad de invitar a la ciudadanía a la prevención de la violencia, principalmente en tiendas accesibles a la ciudadanía para reflexionar de que en estos días de pandemia nadie tiene derecho de discriminar a nadie y menos a enfermeros y doctores que son el apoyo principal.
Medina Zúñiga agregó que en el área de Procuraduría Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes se llevaron a cabo asesorías jurídicas en relación a asuntos familiares. También se realizó la entrega a familiares de una niña que se resguardó, y la entrega de un adolescente a su familia que se encontraba fuera de su domicilio.