Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
MATEHUALA, SLP., 13 de julio de 2020.- El lavado constante de la piel puede afectar sus aceites naturales, además de alterar las bacterias buenas que fortalecen el sistema inmune de las personas, sin embargo, la transmisión del Covid 19 sigue siendo únicamente mediante las gotas de saliva y no a través de los poros de la piel.
Miguel Ángel Sireno Rojas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en el Altiplano, comentó que el cuerpo tiene grasa natural, y si estamos utilizando jabón u otros artículos vamos a desgastarla, sin embargo, el ser humano no tiene flora en la piel, como la flora intestinal normal, la cual al tomar antibióticos podemos dañarla, disminuyendo la protección contra las bacterias.
Por lo que el efecto del lavado constante de la piel lo que pudiera disminuir son las grasas, pero estas son para protección ambiental, no existiendo otra afectación en ese sentido.
Señaló que la posibilidad de que luego de lavar las manos se pueda ocasionar que los poros queden abiertos y así contraer el Covid 19 aún no está comprobada, ya que el virus se transmite mediante la mucosa de los ojos y las vías respiratorias.
Indicó que al utilizar medidas de higiene lo que garantiza es evitar portar o mover el virus a otras áreas, donde se pudiera poner en riesgo a muchas personas cuando sus defensas son menores o bien pudieran contraer la nueva enfermedad del Covid 19.