Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
San Luis Potosí, SLP., 27 de marzo de 2020.- Las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentran llenas de personas y ni siquiera por eso se aplica algún tipo de control sanitario estricto en el área de consultas. Tampoco se acata algún protocolo de seguridad por la contingencia sanitaria actual.
Este día en la Clínica 2, ubicada en la calle de Benigno Arriaga 730, sólo había un guardia de seguridad y solo proporcionaba gel antibacterial a las personas que ingresaban, pero sin siquiera preguntar a qué área se dirigían o si tenían algún síntoma de enfermedad respiratoria.
En el interior había aglomeración de personas que estaban esperando ser atendidas. Es decir, en el IMSS todo sigue como estaba antes de que se decretará la contingencia sanitaria por el Covid 19.
Se pudo observar a un grupo de aproximadamente ocho personas muy juntas entre sí que se encontraban a un lado del escritorio de la recepcionista de uno de los consultorios sin que alguien les indicará que deberían de observar la “sana distancia”.
También en la farmacia había una fila para recibir los medicamentos sin que tampoco alguien les pidiera mantener la distancia.
Y en el exterior aún se encuentran algunos puestos de comida sin que los comerciantes observen medidas preventivas como el uso de cubrebocas o recibir dinero con un guante o una bolsa.
A pesar de que en otras clínicas como la 45 ubicada en Salvador Nava se solicitó a los derechohabientes que realizarán los trámites administrativos a través de la página web del Instituto, aquí en esta clínica no se están tomando previsiones.