Atentos a China: brote del virus HMVP desata caos, a 5 años del Covid 19
XILITLA, SLP., 12 de julio de 2020.- El Jardín Escultórico Edward James-Las Pozas anunció que a partir de su reapertura tras la contingencia sanitaria desaparecerán las grandes filas de entrada porque la venta de accesos será únicamente por internet -hasta con tres meses de anticipación- escogiendo el horario que más se acomode al turista, y con el propósito de recibir a los visitantes de forma ordenada, más rápida y sin aglomeraciones.
Joe Richaud, director de Relaciones Públicas de la Fundación Pedro y Elena Hernández –encargada del sitio- dio a conocer que si el paseante acude al centro de Xilitla y al Museo Leonora Carrington, también podrá conseguir sus accesos al jardín surrealista desde la taquilla remota ubicada en ese lugar. Además, la experiencia al interior del atractivo turístico mejorará, ya que ahora las visitas serán guiadas por expertos con grupos de no más de diez personas y con una duración aproximada de hora y media.
Otra novedad es que los martes el lugar permanecerá cerrado al público con la idea de dar un descanso a la fauna y flora que habita en su interior y permitir labores de mantenimiento y conservación. Así mismo precisó que al momento de la apertura del jardín, por la seguridad de los visitantes no estará habilitado provisionalmente el servicio de guardarropa, tienda, ni restaurante y el acceso para el nado en Las Pozas permanecerá cerrado.