Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de diciembre de 2019.- Se levantó la huelga de hambre que defensores de los derechos de los animales tenían montada en Plaza de Armas.
Fueron más de cinco días los que duró el movimiento con el cual consiguieron aumentar el presupuesto destinado a la Secretaría de Salud para realizar 50 mil esterilizaciones.
Las activistas participantes en la huelga de hambre exigían presupuesto suficiente para esterilizar al 8.6 por ciento de la población animal que fue vacunada durante todo el año a nivel estado.
Después de casi una semana el Colectivo Potosino por el Bienestar Animal consiguió que se incrementara el presupuesto para 2020 y logró que se destinaran recursos para realizar 5 mil esterilizaciones adicionales, informó Carla García Tello, la vocera de la Asociación Civil Huella Amiga.
Originalmente se había aprobado el presupuesto de 1 millón 700 mil pesos, cifra similar a la aprobada para este 2019 y después del arduo trabajo de las activistas se consiguió el aumento a 2 millones 959 mil pesos. “Se logró un aumento en presupuesto para esterilización. Sabíamos desde un principio que era muy complejo por el tema presupuestal”, mencionó la activista.
Advierte que aunque cinco mil esterilizaciones son buenas, no son suficientes para cubrir toda la demanda que hay en el estado, por lo que las activistas deberán tocar puertas para allegarse de mayores recursos.