Invita IMSS a sumarse a la donación de órganos y tejidos en SLP
MATEHUALA, SLP., 13 de julio de 2020.- De las 48 unidades de transporte urbano que brindan el servicio en la ciudad de Matehuala, solo dos cumplen con las medidas necesarias para personas con alguna discapacidad, sin embargo, para la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Altiplano, estas son más que suficientes.
José Paz Villanueva Contreras, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Altiplano, expresó que el servicio a personas con discapacidad está cubierto de manera adecuada, ya que a diario los conductores emiten un reporte y han registrado que pocas personas con alguna discapacidad utilizan el transporte urbano.
Refirió que por día los conductores de transporte han registrado que una o dos personas con discapacidad hacen uso del transporte público en la ciudad, asimismo, mencionan que las rutas y las paradas de camiones son las mismas sin necesidad de adecuar otros espacios.
Consideró que el tema de la discapacidad es algo muy importante y en caso de requerir incorporar más unidades, se dialogará con los concesionarios del transporte para que puedan llevarlo a cabo.
Villanueva Contreras, comentó que en el caso del servicio de taxi, en la ciudad circulan 119 unidades, las cuales atienden de manera personalizada a los clientes, pero aún no existen unidades adecuadas para que el pasajero no tenga problemas al ascender o descender de los vehículos.