
Fallece Leo Beenhakker, legendario director técnico
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de noviembre 2021.- Luego de las declaraciones sobre la nueva variante Omicron, Cuba decidió que impondrá una cuarentena de una semana y otras medidas sanitarias a viajeros provenientes de ocho países africanos, a partir del 4 de diciembre, informó el Ministerio de Salud.
Los viajeros de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (Suazilandia) deberán además presentar el esquema de vacunación completo y resultado negativo de PCR realizado 72 horas antes de su llegada a la isla.
Se les aplicará cuarentena obligatoria por siete días en un hotel destinado al efecto, asumiendo el viajero los costos de alojamiento y transportación, informó el ministerio en un comunicado en su página web.
A excepción de la cuarentena y el PCR del sexto día, las autoridades también aplicarán el resto de estas medidas a los viajeros procedentes de Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto, Turquía y del resto de los países de África Subsahariana.
Hasta el momento, la isla consiguió disminuir de manera sostenida los casos a partir de octubre, incluso sin registrar fallecimientos en los últimos días, cabe mencionar, que apenas el 15 de noviembre pasado los estudiantes terminaron de volver a las aulas y se reabrieron las fronteras al turismo internacional, restringidas desde principios del año.
A principios de este mes también se eliminó la cuarentena impuesta para todas las personas que ingresaban al país, además del toque de queda durante las noches y el cierre de restaurantes y lugares públicos.