Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 09 de abril de 2019.- El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez, indicó que durante las vacaciones de Semana Santa dispondrán de 263 paramédicos para atender a los visitantes que asistan a los destinos turísticos del estado, así como a las actividades culturales y deportivas que se tendrán durante las dos semanas.
También comentó que cuentan con personal de reserva en casos de situaciones que requieran de una mayor atención y cobertura por parte de la Cruz Roja. Dispondrán de 60 ambulancias, ocho unidades de rescate, la unidad médica móvil, el cuerpo de paramédicos en bicicletas ―que estarán en la Procesión del Silencio―, así como una cuadruna con la función de primer respondiente.
Sobre las precauciones que deben tomar en cuenta las personas que visiten los diversos balnearios del estado, Segura Rodríguez comentó que es primordial que se cumplan con las indicaciones dadas por Protección civil, además de que no deben acudir solos a dichos lugares o ingresar en donde no está permitido, ya que “nos ha ocurrido algunos años que ocasiona accidentes o ahogamientos”.
Sin embargo, señaló que los accidentes viales son los que presentan un mayor incremento durante vacaciones de Semana Santa, en el que la carretera 57 continúa siendo una de las vialidades que presentan una mayor cantidad de percances, así como la c supercarretera Rioverde.
Por lo que recomendó a los automovilistas el uso del cinturón de seguridad y no utilizar objetos distractores como el celular, “si somos preventivos, conscientes y respetuosos, seguramente vamos a regresar a casa sin problema”.