El grupo de Chivas está herido: Juan Carlos Martínez
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de febrero de 2020.- El director general de Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy, indicó que la institución buscará agilizar atención a los ciudadanos, razón por la cual se realizó la compra de cinco motocicletas, pero se espera contar hasta con 20 de este tipo de unidades.
Explicó que de las personas que solicitan el servicio médico de Cruz Roja en un 75 por ciento no requieren ser trasladados en ambulancias y son atendidos en el mismo sitio, además de que es costoso moverse con ambulancia.
Estima que se ha destinado un millón de pesos entre equipo y unidades, equipos profesionales de protección para salvaguardar a los paramédicos en su trayecto.
Indicó que las motocicletas cuentan con desfibrilador eléctrico y si el paciente requiere de una atención mayor se le llamaría a la ambulancia para que se traslade al lugar de la emergencia.
También enfatizó que las carencias para la Cruz Roja son principalmente económicas para la operación y pagar lo que es combustible y sueldos para los médicos y enfermeras que conforman a la institución.
Dijo que a pesar de ello se mantienen unas finanzas muy sanas manteniéndolas en el 4 por ciento a través de la donación. Es decir, que cada peso que dona la población sólo cuatro centavos se van a gastos administrativos y 60 centavos se van a equipo y medicinas y atención hospitalaria, recursos que son destinados a la Cruz Roja a nivel nacional.
También señaló que a nivel nacional renovarán el parque vehicular en todo el país, a su vez señaló que existen diferentes donantes como el Nacional Monte de Piedad y Fundación Azteca, quienes aportan una parte de recurso económico, además del gobierno estatal.
“El parque de ambulancias se estima en 2 mil 400 unidades en todo el país y se están renovando 60 a 70 por cada año.
Reconoció que la Cruz Roja tiene mala imagen ante la población por las campañas de donación, pero estas campañas dependen de la confianza de la gente, por ello se está trabando para cambiar la imagen y no precisamente con campañas de publicidad, si no con acciones como el transparentar el manejo de cada peso que ingrese a la institución.
Informó que la Cruz Roja es auditada por diferentes entes como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHP), la Junta de Asistencia Privada, así como la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja.
A nivel nacional la Cruz Roja es auditada por la empresa KPMG, empresa reconocida a nivel mundial que ofrece servicios de auditoría y asesoramiento legal y fiscal, finalizó.