Recibirán trabajadores al servicio del Estado vales de fin de año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de julio 2021.- Diversas mujeres contaron su experiencia en relación a las alteraciones que han sufrido en su ciclo menstrual, debido al Covid 19 o después de aplicarse la vacuna contra el virus, lo cual ocurre debido al aumento de la hormona del estrés.
La investigación sobre el impacto del Covid 19 o de la vacuna en la menstruación hasta el momento no es muy extensa, a pesar de que hay anécdotas los datos sobre la frecuencia de este fenómeno son escasos, así lo menciona Medical News Today.
Los casos que se han llegado a reportar hablan de un retraso en el periodo menstrual incluso de hasta tres meses, sin embargo, han llegado a explicar que esto se podría deber a la hormona que genera el estrés.
“Si tienes fiebre alta, eso es un estrés importante, y puede haber una buena posibilidad de que no ovules, y eso va a llevar a la irregularidad menstrual”, explicó el doctor Thomas Price, especialista en endocrinología reproductiva e infertilidad de Duke University. Otros efectos fisiológicos del Covid 19, como la imposibilidad de comer y la fatiga, también pueden provocar altos niveles de estrés.
También hubo algunos casos en los cuales comentaban que días e incluso semanas después de haber recibido la vacuna se tuvo un sangrado constante, ante esto hay una posible explicación según expertos, el revestimiento uterino contiene células inmunitarias que ayudan a proteger el útero y, según Associated Press, algunos ginecólogos creen que cuando el revestimiento se desprende durante la menstruación, las vacunas contra el Covid 19 pueden afectar a los periodos, sin embargo, aun no hay evidencia de que las vacunas afecten a la fertilidad.