Dieron consulta a 28 mil 300 pacientes crónicos en San Luis Potosí
MATEHUALA, SLP., 19 de marzo de 2020.- Ángel Villarreal Gurrola, es un vendedor ambulante que radica en la ciudad de Matehuala, a diario recorre más de 10 kilómetros para comercializar sus papas fritas, que son parte del sustento familiar de las cuatro personas que integran su hogar.
A sus 58 años de edad, don Ángel, como es conocido, sale a las calles para obtener recursos que significan el pan de cada día, sin embargo, ante la contingencia de salud que vive actualmente nuestro país, será difícil salir adelante.
“Está la situación muy crítica, nos afecta a todos pero sobre todo a quienes somos vendedores ambulantes, ya estamos en pánico, algunos comerciantes ambulantes, fijos y semifijos, no sabemos qué hacer”, comenta don Ángel.
Señala que actualmente tiene estudiando a un hijo en la Universidad y será necesario buscar otras actividades para generar ingresos que solventen la crisis que se vive.
Refirió que al momento las ventas han disminuido hasta un 50 por ciento; es decir de 90 bolsas que se vendían, ahora solo se comercializan entre 30 y 40 bolsas, no obstante se tiene que luchar para salir adelante, concluyó Villarreal Gurrola.