Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
MATEHUALA, SLP., 17 de agosto de 2019.- Durante la temporada de verano en el Altiplano potosino, el sector salud ha registrado un total de cuatro casos de dengue, tres de ellos han sido casos locales y uno importado, por lo cual se mantiene activada la alerta para evitar enfermedades a causa del piquete del mosquito Aedes aegypti.
Ernesto Torres Bautista, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en el Altiplano comentó que el dengue es un problema de salud que preocupa a las autoridades, ya que se tiene detectada la presencia del vector en la zona, lo que indica que sí existe la presencia de mosquito Aedes, por ello se mantienen las acciones de fumigación en las zonas verdes y puntos donde existe la acumulación de agua.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que posterior a las lluvias registradas en Matehuala y sus alrededores, el sector salud recibió apoyo de otros municipios del interior del estado, esto con el objetivo de reforzar los trabajos de fumigación.
Admitió que pese al gran esfuerzo de las autoridades, no se ha logrado erradicar, sin embargo ya solo queda un mes y medio para que empiecen a disminuir las temperaturas y estos desaparezcan.
Para prevenir más casos se recomienda a la ciudadanía que eviten la acumulación de agua en tinas, juguetes, llantas, depósitos de agua, e inclusive en tapa roscas, por ello deben de descacharrizar para evitar se reproduzcan estos insectos.
Torres Bautista, al concluir, agregó que en caso de presentar síntomas de temperatura, vómito y cuerpo cortado, acudan a las unidades del sector salud, para analizar y descartar que pueda impactar esta enfermedad.