Aplicará IMSS más de 391 mil vacunas en campaña contra el VPH
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de mayo de 2020.- Ante el bloqueo de un grupo de comerciantes no esenciales en una de las principales avenidas de Tamazunchale, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que se comprende su situación, pero es más preciado salvaguardar la vida de las personas.
Añadió que entienden la necesidad por obtener recursos para las familias, pero en esta época de pandemia es más importante privilegiar la vida, ya que después no habrá quien atienda los comercios o quien compre los productos.
«En este momento no vale la pena poner en riesgo a tu familia, ponerte en riesgo y después no estar juntos, no estar ahí, que no estés ahí a un lado de la persona que te está apoyando, que te ayuda o simplemente no tener a quién vender», señaló.
Reiteró que es de su conocimiento la pandemia económica que muchas de las familias en el estado padecen, por lo que se trabaja a nivel federal y estatal para dar apoyo a los grupos vulnerables.
Sin embargo, señaló que entre más se eviten los contactos y la población siga las recomendaciones de salud, se saldrá más rápido de la contingencia y se tendrán menos semanas en las que permanezcan cerradas las actividades no esenciales.
«Quien está vendiendo también se pone en riesgo, no sabe quién puede llegar y puede estar contagiado. Entonces son acciones que se realizan para evitar el que estén conglomerados «.
Asimismo, señaló que países del primer mundo con sistemas económicos de salud fuertes como Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá han tenido que llegar al aislamiento social, mientras que en México se mantiene la sana distancia, por lo que si es posible se debe evitar llegar a esa medida.