
¿Cuánto tiempo guardan rencor los gatos? Esto dicen los expertos
CIUDAD VALLES, SLP., 23 de julio de 2019.- Colonias de la zona norte de la ciudad denunciaron que padecen falta de agua desde hace cerca de cinco meses ya que son afectados por la huelga que se vive en la DAPA que no ha permitido la instalación de una bomba de mayor capacidad.
Los inconformes fueron atendidos en el Salón de Cabildo este martes por la mañana por el titular de la DAPAS Marco Antonio Guillén, por el Secretario del Ayuntamiento Raúl García Salazar y por los regidores Socorro Calderón y Guadalupe Contreras Pérez.
Acudieron representantes de los ejidos Gustavo Garmendia y Los Sabinos quienes dijeron estar desesperados por la falta de agua que viven, ya que las pipas les resultan insuficientes y además, los recibos de agua que les llegan son altos pese a que no tienen el servicio.
Dijeron tener conocimiento de que ya está lista una bomba que la DAPAS mandó hacer pero que no ha podido ser instalada por el problema laboral que se vive en el organismo.
Por su parte, Guadalupe Contreras -regidor independiente- explicó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje negó a la DAPAS la solicitud de instalación de una bomba de mayor capacidad que regularía el abasto a colonias y ejidos de la zona norte como Gustavo Garmendia, Los Sabinos, Granjas, Citlalmina, Fincas, entre otras.
El edil manifestó que volverán a pedir a la JLCyA reconsidere su postura ante los reclamos de las ciudadanía ya que afirmó que sí se justifica la instalación de la bomba.