Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
CHARCAS, SLP., 23 de junio de 2020.- A pesar de que a partir de este lunes se ingresó al semáforo naranja en la entidad potosina, en el municipio de Charcas aún no cuentan con una fecha establecida para reiniciar actividades en diferentes giros.
Manuel López Lara, presidente municipal de Charcas, refirió que en su demarcación aún se mantendrá el cierre de giros no esenciales, asimismo, se están analizando los próximos eventos que ya se tenían programados para julio, agosto y septiembre, los cuales pudieran ser cancelados o bien reprogramados, ya que los contagios se mantienen en toda la entidad.
El alcalde también habló sobre los eventos de la Feria Regional de Charcas, los cuales pudieran cancelarse, ya que las autoridades del sector salud prevén que el alta sanitaria está muy lejos aún.
Consideró que el impacto de la pandemia ha golpeado muy fuerte la economía de los charquenses, hasta en un 95 por ciento de los ingresos a diferencia del año 2019, cuando se tenía una buena afluencia de visitantes.
Dijo que para los próximos días se espera tener una reunión con las autoridades del sector salud para delimitar las acciones a seguir para el mes de julio, donde se tiene la confianza de que pudieran disminuir los casos de Covid 19 en la zona.
López Lara, al finalizar exhortó a la población y prestadores de servicio en el municipio a atender las medidas y esperar un poco más para que la reactivación sea segura y no tener algún problema que haga retroceder el semáforo epidemiológico.