
Mala salud bucal puede causar diabetes, cardiopatías y otras enfermedades
MATEHUALA, SLP., 22 de julio de 2020.- Las autoridades municipales de Catorce, serán quienes tomen la decisión de cerrar o mantener abierto el acceso al Pueblo Mágico, así lo informó Miguel Ángel Sireno Rojas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en el Altiplano, quien además recordó que a partir del pasado 1 de junio los ayuntamientos tienen la autonomía de cómo actuar en sus demarcaciones.
Señaló que cada municipio tiene su decisión de abrir o cerrar establecimientos no esenciales, además de aplicar medidas de como contener la propagación del virus Covid 19.
Refirió que en este retorno al semáforo rojo, más que cerrar, es solicitar reforzar las medidas sanitarias, ya que lo que menos se quiere en estos momentos es perjudicar aún más la economía.
Añadió que para mantener abierto los municipios deberán acatar las medidas, además de reforzarlas, iniciando con la reducción de aforos de establecimientos no esenciales, además suspender las actividades o giros comerciales donde existe un alto riesgo de contraer la enfermedad a causa del Covid 19.
Reiteró que el apoyo de la autoridad sanitaria continuará, pero en ningún momento obligará a las y los presidentes a realizar acciones que les competen solo a ellos como autoridad local, concluyó Sireno Rojas.