Conoce la infusión viral de Tiktok con jamaica, canela y laurel
RIOVERDE, SLP., 1 de abril de 2020.- La cancha Florencio Salazar al sur de Rioverde fue designada como unidad centinela para aislar hasta 100 pacientes con posibles síntomas de Covid 19, cuando la transmisión de la enfermedad llegue a esta ciudad y se tengan enfermos hospitalizados.
Se trata, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV, Christian Giovanni Montes Mares, de preparativos con autoridades de todos los niveles para la contingencia que se avecina y que la zona Media no será ajena.
“En Rioverde la unidad centinela se ubicaría en la cancha Florencio Salazar, que es una unidad de observación donde se puedan acomodar hasta 100 pacientes para observarlos durante un tiempo para que los que sean confirmados por Covid 19 vigilarlos y no se vaya a complicar”, explicó.
En esta región de San Luis Potosí hay un avance en la reconversión del sistema de salud, se ha platicado con todos los sectores públicos y privados y se ha establecido la línea telefónica 87 2 4261 para disipar dudas y reportar posibles casos sospechoso y sean atendidos por las brigadas.
“A través de brigadas, la intención es contener al paciente en su casa, que no salga y que no infecte a más personas, pero muchos casos en Rioverde al no existir un caso positivo son de estrés y de alarma”, estableció.
Doce municipios integran la Jurisdicción Sanitaria número IV y hasta el momento no hay casos positivos confirmados.
“Sí es importante comentarles, aún no tenemos casos de Coronavirus (en la zona Media). Sí tenemos casos sospechosos que cumplen con la definición operacional, les podré decir que son casos sugestivos y hemos tenido 18 casos en análisis”, informó el funcionario.
Anunció que clasificarán y remitirán a pacientes con síntomas respiratorios a las clínicas y centros de salud de las cabeceras municipales, para que los espacios en comunidades sean usados para otro tipo de enfermos.
El doctor adelantó que los servicios médicos públicos y privados podrían ser rebasados en la zona Media, “aunque el 80 por ciento de estas personas son síntomas leves, pero con el 16 por ciento que se puede agravar tendríamos 2,300, que necesitarían hospitalización y no tenemos esa capacidad”.