
El 63% de trabajadores mexicanos no se desconecta ni en sus descansos
SAN LUIS POTSÍ, SLP,. 30 de noviembre 2021.- El cáncer de próstata o testicular es una de las principales causas de muerte en hombres mayores de 40 años en adelante, se trata de una enfermedad silenciosa que no presenta dolor o síntomas específico y cobra más de 6 mil vidas al año.
Por esta razón es importante que si tiene algún antecedente familiar, los hombres de 40 años en adelante acudan a realizarse una revisión periódica para prevenir la aparición de cáncer, así lo señaló el médico Efraín Luna Barrios, coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Señalo que el cáncer de próstata es una enfermedad que se propina cuando una célula de la próstata se muera y se reproduce de manera anormal, esta no tiene ninguna función, pero sí la capacidad de moverse a otras partes del cuerpo para invadir y causar mayor daño, por lo que la revisión temprana es un factor primordial, ya que los síntomas se presentan en etapas avanzadas.
Luna Barrios agregó que el diagnóstico temprano permite una supervivencia de prácticamente el 100%, por lo que de presentar síntomas como: dificulta para orinar, flujo urinario débil o entrecortado, presencia de sangre e incluso retención urinaria, es importante acudir a recibir la atención médica, para que se realicen los protocolos de estudio pertinentes para la confirmación de la enfermedad y por ende comenzar con el tratamiento médico.