Conoce la infusión viral de Tiktok con jamaica, canela y laurel
Rioverde, SLP., 23 de mayo de 2019.- Cuando llega la época de calor hay un impacto positivo en el estado de ánimo -sobre todo a las personas depresivas-, pero las temperaturas calurosas extremas, crean mayor vulnerabilidad, irritabilidad y provocan que el individuo “literalmente se encienda”, explicó la maestra en psicoterapia Carolina Bueno Rivera.
En esta ciudad, por tercer día en la semana, se registraron temperaturas de más de 43 grados.
La experta dijo que los cambios de clima se reflejan en los estados de ánimo; en tiempo de frío, baja el estado de ánimo, las depresiones surgen y anímicamente la gente se siente decaída, con el calor los rayos del sol ayudan a que los neurotransmisores, la dopamina, la adrenalina y serotonina se regulen y carguen energía.
No obstante, todos los extremos son malos, pues con temperaturas superiores a los 42 grados, las personas se hacen susceptibles con los cercanos, aunado al consumo de bebidas alcohólicas que provocan un mayor índice de delitos, sobre todo de violencia familiar. La época de calor tiene sus beneficios como los atardeceres más largos que permiten una mayor convivencia familiar y “podemos decir que la relación se fortalece si nos damos oportunidad de ello”.