Desmienten muerte de menor por HMPV en San Luis Potosí
MATEHUALA, SLP., 9 de septiembre de 2019.- Para el cierre de este año el sector salud buscará completar el servicio médico de las 26 unidades con las que cuenta la Jurisdicción Sanitaria número 2 en la región norte del Altiplano potosino.
Ernesto Torres Bautista, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, expresó que las unidades de primer nivel cuentan con el personal que se había acordado reforzar, todas tienen médico y algunas se les asignó uno más con el fin de atender la demanda de la población que vive en comunidades.
“En estos momentos estamos en espera de los resultados de los exámenes que presentaron los médicos, una vez entregada la calificación, se asignarán a unidades médicas que requieran de un refuerzo”, explicó.
Consideró lamentable que los médicos no quieran trabajar en esta región del estado, sin embargo, ahora gracias a los estímulos económicos, cada vez se cubren con mayor facilidad las vacantes.
Señaló que en el municipio de Real de Catorce, las comunidades de La Pólvora y Moctezuma, aún faltan por cubrir el servicio, esto a diferencia del municipio de Guadalcázar, donde se integró un médico más, en Matehuala fueron tres, uno en Vanegas, dos en Villa de Guadalupe.
Torres Bautista, dijo que a la par de estas acciones, el sector salud mantiene las acciones de recorrido por los centros de salud, donde hasta el día de hoy el servicio se mantiene de manera oportuna.