Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de marzo 2020.- Doctores, enfermeras y personal de diversas áreas del Hospital 2 del IMSS de Cuauhtémoc, realizaron esta mañana una multitudinaria protesta en contra de la institución por la falta de equipo e insumos para atender a pacientes de Covid 19.
De acuerdo a lo que expresaron, ninguno de sus líderes sindicales han tomado en cuenta sus peticiones y por el contrario, en algunos casos los tienen bajo amenaza por hablar.
Indicaron que ni siquiera les dan cubrebocas, algo que los tiene desesperados porque están expuestos a contagiarse de este virus, ya que tampoco hay protocolos para la atención de los pacientes.
Solicitaron ser atendidos por sus líderes sindicales y por la delegada María del Rosario Garrido Rojano.
Aquí, el personal está dando testimonio de la manera en la que están atendiendo a los pacientes sin el equipo de seguridad necesario: “lo único que queremos es que nos den lo necesario, si bien dicen que no es un hospital receptor nos están llegando pacientes, el simpe hecho de que llegue alguien sospechoso se debe manejar con protocolo», manifestó una de las doctoras en el sitio.
“Cualquier paciente que llegue tosiendo y con fiebre debe de ser sospecho, los compañeros que andan en las ambulancias están desprotegidos, no les dan equipo, están esperando. La obligación del instituto como empresa de acuerdo a la ley Federal de Trabajo es darnos equipo y no lo están haciendo, no es justo que nos estén pidiendo ser carne de cañon, están dejándonos en la indefensión. Si seguimos en este espacio vamos a enfermarnos”, comentó otro médico.
También reprobaron que no haya filtros, pues las personas que checan la entrada a la clínica son los guardias de seguridad, a quienes solo les proporcionan gel.
En lo que respecta al personal del área de urgencias señalaron que no cuentan con el equipo de seguridad y que no se ha implementado el protocolo de seguridad en el área, en donde ingresan los pacientes sospechosos con Covid 19. “Nos dan cubrebocas que parecen servilletas, todos estamos expuestos y eso no lo quieren ver nuestros superiores”, dijo un trabajador del área.
La protesta inició pasadas las 8 de la mañana y durante alrededor de 40 minutos las denuncias fueron en el mismo sentido: falta apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social a sus trabajadores.
Indicaron que no dejarán de atender a los pacientes, y volvieron a sus sitios de trabajo.
Mira el video: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=648243412412160&id=814327708737209